¡Hola amigos! A partir de hoy comenzaremos la segunda etapa de nuestro Blog, es decir con nuevos contenidos de sociales para trabajar en la Educación Infantil. Es por ello, que hoy vengo a compartir con vosotros un tema un tanto "abstracto"... ¡Pero no para ti y tampoco para mí, porque lo comprendemos, sino para nuestros pequeños! Las nociones temporales en Infantil es un contenido a tratar con mucha atención, paciencia y creatividad... ¡Vamos a ello y manos a la obra!
¡Bienvenidos a mi espacio! Me llamo Carla Carvalho y soy estudiante de Magisterio Infantil. En este espacio podrás encontrar los contenidos vistos en la clase de Medio Social y Cultural. Además de videos, imágenes, ideas, enlaces de interés, etc. Espero que os sea útil. ¡Gracias por tu visita!
jueves, 20 de marzo de 2014
martes, 18 de marzo de 2014
Sesión 9: La noción de espacio en el niño
¡Hola a todos! Hoy os comparto sobre la clase del día 6 de marzo, en el cual estuvimos aprendiendo a cerca de las nociones del espacio. Es por ello, que a través de esta entrada veremos la gran importancia de estos conceptos en la etapa infantil (0-6 años). Es decir, Además, el concepto espacial se encuentra reflejado en el currículum de esta etapa, cuando expresa que el niño debe de "orientarse y actuar autónomamente en los espacios habituales y cotidianos y organizar el tiempo y el espacio en el marco de vivencias".
A nosotros, como futuras docentes nos incumbe en gran medida el desarrollo de este tema, ya que nuestro trabajo debe de ser el de facilitar y orientar el desarrollo de los niños de manera plena y satisfactoria.
lunes, 17 de marzo de 2014
Sesión 8: Mecanismos de formación de hábitos en las primeras etapas de la vida y Epigenética
¡Hola amigos! El post de hoy corresponde a la clase de sociales del día 4 de marzo (martes) y trataremos sobre dos temas, el primero trata de la formación de los hábitos en la educación infantil y también compartiremos sobre la Epigenética, en el cual estuvimos aprendiendo nuevos conocimientos a cerca de este nombre poco conocido...¡Por lo menos para mi que soy de Letras! Seguramente, estaréis preguntando de qué se trata esta palabra, ¿Verdad?
En cuanto a los hábitos, veremos cuándo y como debemos fomentarlos, teniendo en cuenta que los niños aprenden por imitación y rutina. A continuación veremos estos dos temas más desarrollados.
En cuanto a los hábitos, veremos cuándo y como debemos fomentarlos, teniendo en cuenta que los niños aprenden por imitación y rutina. A continuación veremos estos dos temas más desarrollados.
Sesión 7: ¿Por qué tanto cerebro? El entorno como elemento madurativo y enriquecedor
¡Hola a todos! La entrada de hoy corresponde a la clase del día 25 de febrero (martes), en el cual aprendimos a cerca del cerebro infantil y sus características y la importancia del entorno enriquecedor y sus consecuencias en el desarrollo infantil. Para ello, os compartiré el tema estudiado y también ampliaré el tema con videos interesantes sobre el tema estudiado.
Espero que sea de utilidad para cada uno de vosotros que pasan por este blog... Pues, ¡Manos a la obra!
¡¡¡Bienvenido al fantástico mundo del cerebro humano!!!
Espero que sea de utilidad para cada uno de vosotros que pasan por este blog... Pues, ¡Manos a la obra!
¡¡¡Bienvenido al fantástico mundo del cerebro humano!!!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)