jueves, 30 de enero de 2014

¡Bienvenidos a mi espacio!


    Me llamo Carla Carvalho y quiero daros la bienvenida a mi blog y muchas gracias por visitarme. Actualmente, estudio Grado en Magisterio Infantil en la Universidad de Alicante y estoy en el segundo curso de la carrera, en el cual me fascina aprender más cada día. Así que, en este espacio trataré de compartir cada clase de la asignatura Didáctica del Conocimiento del  Medio Social y Cultural, impartida por el profesor-doctor Alfonso Soler Gomis.

   Esta asignatura tiene como contenidos, los siguientes:
  • Aproximación a las Ciencias Sociales, Geografía e historia. Conceptos, problemas y perspectivas de enseñanza.
  • El currículo del Conocimiento del medio social y cultural en Educación Infantil.
  • Los conceptos en Educación Infantil.
  • El espacio en Educación Infantil.
  • El tiempo en Educación Infantil.
  • Métodos y técnicas para Conocimiento del Medio.
  • Recursos didácticos para el Conocimiento del Medio El entorno geográfico, social y cultural.
  • El arte, museos y patrimonio.
  • Las TIC en la enseñanza del Conocimiento del Medio Social y cultural.
  • La evaluación del Conocimiento del Medio.

  •     Para acceder a más informaciones sobre esta asignatura, puedes pinchar aquí.   En fin, espero que todo el contenido aquí compartido sea de utilidad para todos aquellos que visiten este espacio. Y vamos juntos en este viaje por nuestro mundo social y cultural...
     Un saludo a todos.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario